Es Pan Comido

  
«    »

Crema de champiñones

by Ana on diciembre 2, 2013

Apetecen cremitas con esta temperatura y más si están tan ricas y son  saludables como esta Crema de Champiñones y que además preparamos en menos de 20 minutos,  así que como dicen en mi casa… “¿Qué más quieres Federica si eres guapa y eres rica?”

Tenía ya publicada una Crema de Calabaza, una de Puerro y Manzana y otra de Espárragos pero faltaba la crema de mi ingrediente estrella: ¡el champiñón! Todas ellas resultan estupendas para cualquier época del año porque muchas de ellas se pueden tomar templaditas o incluso frías. Ahora, ¡apetecen bien calentitas! Yo no las suelo preparar con nata, por eso de que sean más ligeras y no engorden, pero ¡allá el gusto y margén de cada uno!  Además tanto para niños, como para personas mayores o enfermas, resultan comodísimas.

Hoy os dejo mi aportación con esta crema que, sin ofender a las marcas que las venden preparadas, es más que deliciosa y su preparación carece de cualquier tipo de experiencia, vamos, otra receta que ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de champiñones
  • 1 puerro
  • 300 ml de caldo de verduras
  • 1 copita de vino blanco
  • 100 gr de queso parmesano
  • 1 nuez de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Lavamos los champiñones para quitarle la tierra y los troceamos. Picamos el puerro eliminando la parte verde.

Paso 2. En una cazuela, ponemos a calentar la mantequilla y rehogamos el puerro sin que llegue a dorarse. Añadimos los champiñones y salpimentamos. Los salteamos con el puerro y vertemos el caldo de verduras y la copita de vino blanco. Dejamos hervir hasta que la verdura esté tierna.

Paso 3. Pasamos por la batidora hasta formar una crema homogenea. Si vemos que está muy espesa, aclararemos con un poco de leche templada o nata líquida.

Paso 4. Servimos en boles individuales y espolvoreamos queso parmesano por encima. Podemos acompañar con trocitos de pan frito.

Trucos

  • Si vemos que al batirlo, la crema está muy espesa, aclararemos con un poco de leche templada o nata líquida.
  • Podremos sustituir el queso parmesano por otro tripo de queso que también se derrita y dé sabor como queso de cabra o bolitas de mozzarella fresca.

Quizá te interese:

Flan de manzana (versión exprés)
Arroz blanco y negro con salsa de tomate
Hojaldre de cebolla, cherry y queso emmental

2 comentarios en Crema de champiñones

  1. Belén dice:

    Yo tengo una preparada para presentar para navidad que me encanta. Bueno me encantan todas las cremas y esta mas.
    Besinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>